La Unión Tranviarios Automotor -UTA- hizo saber a sus usuarios que, habiéndose agotado la instancia de diálogo por la recomposición salarial y cumplimentado el plazo de la conciliación obligatoria, llevará adelante un paro de 48 horas a mediados de la semana entrante.

La medida de fuerza se desarrollará en el interior del país, y por supuesto afectará a la ciudad de Casilda. El gremio argumenta que transporta diariamente a 9 millones de persona y los trabajadores todavía no cobraron su aumento salarial. Aducen el retraso a una disputa política entre gobiernos provinciales y Estado Nacional.

El paro comenzará a afectar los servicios que se proyecten más allá de las 0 horas del día 12 de octubre y se prolongará hasta las 23.59 del día siguiente. 

"Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interiores del país", manifestó la UTA. A su vez, remarcan que los empresarios son conscientes que los salarios deben ser actualizados, pero hay una traba gubernamental.

Tweet de utarosario