La gente de Nueva Roma B está harta de tener la basura afuera de su casa. Cada lunes, el camión recolector de la Sapem debería pasar a recoger los residuos voluminosos. Debería, porque hace varias semanas que las bolsas están en su vereda, según refieren los vecinos. 

La basura y las ramas se acumulan en Nueva Roma B.
La basura y las ramas se acumulan en Nueva Roma B.

"Hace muchos meses que tenemos problemas. Desde que se implementó esta nueva metodología de recolección, cumplieron los dos primeros lunes. La última vez que recolectaron fue porque hicimos un montón de reclamos. No sabemos más que hacer", relató una vecina en Radio Casilda.

El agravante es que además de las demoras en el servicio, los vecinos fueron intimados porque sus residuos están fuera de su casa el resto de los días que no son lunes. "Hemos tenido intimaciones, porque dicen que sacamos la basura cuando no corresponde. Pasa que como no pasaba el camión, venían los inspectores y veían la basura afuera cualquier día. Nos decían que teníamos que volver a entrar la basura. Nunca llegamos a un acuerdo", agregó la misma mujer desde las esquina de Mendoza y 25 de Mayo.

Desde el Municipio, Antonio Lucci entregó algunas respuestas en Radio Casilda. "La semana pasada no se pasó. No se llegó con los tiempos. Estamos atrasados. Hubo problemas por las lluvias, nos fallaron los camiones, y hay barrios en los que no se puede pasar", se excusó el Director de Obras y Servicios Públicos Urbanos que reconoció que les cuesta cumplir con los vecinos de Nueva Roma.