Durante la mañana de este martes se conoció la noticia de que pacientes de Las Rosas contagiados con coronavirus y que tenían como destino la ciudad de Rosario, fueron trasladados a efectores de Venado Tuerto entendiendo que el sistema de salud rosarino cuenta con muy pocas camas críticas. 

Es por eso que Radio Casilda tomó contacto con Pedro Bustos, director regional de Salud, el cual dijo: "Esto se debe a que generalmente cuando no hay mas camas o tienen algunas pero quieren dejarla para aquellos que no resisten o no pueden soportar un traslado".

Tomando esta última idea, agregó que "entonces a veces en forma preventiva se van trasladando para que le queden algunas y aquellos pacientes con alguna descompensación aguda tienen posibilidad de internarse".

Y sumó: "Todas las evidencias dan cuenta que la situación esta siendo mas complicada que el año pasado en un contexto donde la circulación es distinta, el año pasado estábamos todos adentro y pudimos dar respuesta, en este momento donde hay mucha circulación y los hospitales están con ocupación muy alta, la situación es complicada".

Pedro Bustos, director regional de Salud.