Villa Eloísa puso en marcha una importante iniciativa orientada a capacitar a quienes cuidan abuelos en la localidad. La idea prendió de la mejor forma, con importante cantidad de participantes en los talleres que están en marcha.

Participantes de la capacitación.
Participantes de la capacitación.

Se trata del curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, que es posible gracias a un convenio entre la Comuna y la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, a través del cual es posible “que muchas mujeres que vienen ejerciendo este trabajo de forma empírica obtengan los conocimientos y herramientas necesarias para una formación íntegra y esto a su vez garantice el derecho de las personas mayores a tener una vejez saludable”, explicaron desde la Comuna.

Esta formación no solo otorga conocimiento para la tarea diaria, sino que al mismo tiempo “se convierte en una salida laboral concreta para personas desocupadas, más teniendo en cuenta la actual situación social”, agregaron.

Las primeras jornadas contaron con Eliana Lineras y Pamela Tedesco como docentes capacitadoras y se abordaron los primeros temas referidos al envejecimiento poblacional, conceptos básicos sobre envejecimiento y gerontología, y derechos de las personas mayores. Allí se explicaron todas las características del rol y las funciones del cuidador domiciliario.

El curso, que continúa cada semana con las clases, se lleva adelante con la coordinación permanente de la psicóloga Ana Belén Pujol y la licenciada Viviana Cappelletti.