Luego del encuentro que hubo en la mañana de este miércoles en el Corralón Municipal, hubo personas que no quedaron conformes con la información de brindó el municipio respecto a una parcela de tierra que había sido ocupada por un grupo de vecinos de la zona. Esta tarde se dio otro intento de invasión, aunque se pudo repeler rápidamente.

El director de Control Urbano y Convivencia, Marcelo Cavallieri, estuvo en contacto con Radio Casilda y manifestó: "Eran algunas de las personas que estuvieron reunidas esta mañana con nosotros. Aunque en un número más reducido. Estimo que no eran más de diez". Al momento del arribo del personal policial,  se estaban sectorizando otra vez la parcela.

El área que encabeza el funcionario entrevistado tomó conocimiento de los hechos que se estaban dando en Nueva Roma B por un llamado que tomó el personal de cámaras. Inmediatamente, móviles policiales llegaron hasta ese lugar y los conflictivos habitantes se retiraron sin demasiados inconvenientes. 

"La gran mayoría entendió la situación y como son los pasos para acceder a un terreno", insistió. Y aclaró que las ciudadanos y ciudadanas que intentaron esta usurpación son oriundos de Casilda. Se pudo constatar que ninguno tiene domicilio fuera de la localidad.

Finalmente, Cavallieri recordó un detalle no menor. La parcela que se está intentando tomar no es apta para la construcción de viviendas. El terreno está sumamente desnivelado, hay tierras que son privadas y ni siquiera hay acceso a servicios públicos.

"Se retiraron en orden. Por lo menos en esta ocasión no hubo ningún desmán. Agradecemos a los vecinos que se comprometen con el control. Siempre estamos dispuesto a atender situaciones que no parezcan normales", cerró el integrante de la Secretaría de Gobierno.

Marcelo Cavallieri, director Control Urbano y Convivencia