De estreno. El intendente Juan José Sarasola presentó este jueves junto a miembros del Clúster de Empresas Informáticas C3 el renovado sitio web de la Municipalidad. La página se propone en diferentes formatos y además de información de la ciudad permite realizar trámites. Es un primer paso: anticiparon que habrá ampliaciones a futuro.

“Se trata de un nuevo sitio web que está en línea con lo que propusimos desde el primer día para acercar al vecino a la gestión, dar una mejor información, acercar los distintos trámites y avanzar en la transparencia a través de las nuevas tecnologías”, resaltó el primer mandatario de la ciudad.

El sitio www.casilda.gov.ar se presenta simple y amigable al usuario, con secciones bien detalladas para poder navegar con facilidad. “Invitamos a que ingresen y lo vean. Estéticamente está muy lindo”, dijo Sarasola.

Javier Parnisari, presidente del Clúster, manifestó que la renovada web “es la puerta de entrada para otras cosas. Era necesario cambiar esta primera parte y empezar a abrir canales para generar nuevos servicios. Vamos a empezar a trabajar con otras cosas nuevas y por eso era necesario este primer cambio”.

El especialista agregó que la idea es “seguir agregándole servicios para que la gente pueda acceder desde su casa o su teléfono, sin necesidad de concurrir al municipio”. Y explicó que se trata de una “web moderna que puede observarse desde cualquier pantalla” (computadora, tablet, teléfono celular).

En el sitio se puede encontrar la historia de la ciudad, cómo llegar, las autoridades, qué estudiar y dónde, lugares para alojarse, entre otra información. Además de un importante espacio para que el usuario pueda realizar trámites.

“Están los tramites que ya se venían haciendo como Inspección o psicofísico, y también obtener el turno de la licencia de conducir”, dijo Sarasola, señalando que se puede ingresar “para ver cuáles son los requisitos”. Y agregó: “Esta área de servicios es a la cual pretendemos darle mayor impronta de cara al futuro, agregado trámites e instancias para que de alguna manera sea una oficina virtual”.

El presidente del Clúster resaltó que ahora el sitio “dejó de ser una página estática para ser más dinámica y moderna. Van a seguir apareciendo nuevos iconos y otros elementos. El secreto es seguir pedaleando”.

Por último, Sarasola contó que el próximo paso “es poder generar un sistema de reclamos que permita al vecino hacerlos a través de su computadora o teléfono, y de nuestra parte poder hacer un seguimiento de cuáles son y cuanto lleva sin resolverse”.