La Empresa Provincial de la Energía anunciará la renovación del cableado de media tensión que abastece a San José de la Esquina, lo que supone una mejora en el servicio que registra frecuentes problemas en esa localidad. 

El próximo jueves a las 10:30 en el Salón de Usos Múltiples de la localidad estarán el ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías junto a la secretaria de Estado de la Energía Verónica Gezze  y el presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) Raúl Stival, acompañados de autoridades locales, para dar anuncio y presentación del proyecto de la futura obra que traerá la nueva línea aérea de media tensión para la localidad.

Las obras se desarrollarán en zonas rurales de Chabás hacia Arequito para elevar el aprovisionamiento en la localidad.  

Desde principio de año las autoridades de San José de la Esquina vienen manteniendo reuniones y reclamando un mejor servicio. En los días de temperaturas elevadas en verano sufrieron varios y reiterados cortes. Por eso a partir de allí comenzaron a pedir una solución definitiva. El reclamo estuvo acompañado de industriales, entidades y usuarios en general.

En este sentido, el presidente comunal Ezequiel  Ruani gestionó la incorporación de nuevo red desde la localidad de Chabás que se empalma en Arequito para aliviar el tendido y proveer  de energía a Los Nogales y San José, que se anunciarán en una conferencia el jueves de esta semana.