Se viene el Censo de Áreas Sembradas y de la Producción. Información importante para que agenden los productores: será desde el próximo lunes 2 de enero y hasta el martes 31 de ese primer mes del año que comienza.

Todos los productores de la ciudad deberán concurrir a la mesa de entradas de la Municipalidad de Casilda con el recibo correspondiente para detallar las superficies sembradas y cosechadas de cada productor empadronado. Este mismo mecanismo se repite en septiembre, y en medio de la temporada rural, en julio, se realiza el censo ganadero.

Generalmente, hay un número alto de concurrentes que declaran su actividad en los campos del sur santafesino. Todas aquellas personas que no se presenten en enero de 2017, serán pasibles de multa de acuerdo a lo dispuesto por decreto provincial 01853 y sus modificaciones. Esto radica en ser pasible de una sanción económica.

Las condiciones legales implican que es obligatorio, en todo el territorio provincial, la inscripción de las explotaciones agropecuarias de cualquier índole que fuese. Los obligados a cumplir con las disposiciones que no lo hayan hecho, serán notificados personalmente por intermedio de la policía, por telegrama colacionado, o por carta certificada con aviso de retorno, a instancia del Instituto Provincial de Estadística y Censos.

El texto indica que “se le otorgará un plazo de cinco días hábiles para el pago del sellado y de la multa si la hubiera. Dentro de este plazo el infractor podrá efectuar el descargo correspondiente”.