En la reunión de comisión paritaria, entre los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y la Festram, se acordó un incremento salarial del 34,5% sobre enero 2024. El mismo será abonado en su totalidad y en un único pago con los haberes del mes de febrero. Así, el gremio consiguió una recomposición salarial del 210,70% acumulado desde el mes de febrero del año 2023.

El porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable, según se notificó, y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe. El monto del salario mínimo garantizado de bolsillo quedará en un piso de $336.490.

De esta forma, se cumple con el compromiso de luchar por equilibrar el salario en relación a la variable inflacionaria acumulada. De todas maneras, hay que recordar que el índice de precios al consumidor interanual, recientemente difundido por Indec, se ubicó por encimas del 250%.

Fue contundente la concurrencia de todos los sectores y foros políticos que representan a intendentes y presidentes comunales en el territorio provincial, coordinada la mesa paritaria por el Secretario de Gobierno, Municipios y Comunas, Horacio Ciancio y la Secretaria de Comunas Marina Bordigoni”, apuntó el sindicato.

La discusión salarial continuará durante el mes de marzo donde las partes acordaron una nueva reunión. Por otra parte, Festram trasladó a la misma la necesidad de acordar el incremento de una ayuda escolar, la que se pondrá sobre la mesa. Además se planteó que no deben sufrir el descuento del presentismo los trabajadores afectados por el dengue.