La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que conduce Roberto Fernández y las cámaras empresarias del sector no pudieron alcanzar un acuerdo y el gremio advirtió que, si no reciben una propuesta a sus reclamos salariales, el próximo martes harán un paro por 24 horas. La medida afectará al servicio de corta y mediana distancia de todo el país

Si bien la organización sindical advirtió que de no haber respuesta positiva a los reclamos salariales paralizará las tareas el martes 13, habrá que esperar los resultados del encuentro del lunes. 

A través de un comunicado, la UTA detalló que la medida de fuerza afectará al servicio de corta y mediana distancia en todo el país. El gremio advirtió que no acatará una conciliación obligatoria en caso de que sea dictada por el Ministerio de Trabajo.

El reclamo

La UTA reclama un aumento salarial retroactivo para que el básico desde abril sea de $262 mil. También pide que los trabajadores cobren un bono —por  única vez y no remunerativo— de $32 mil y viáticos diarios para los trabajadores.

"Los salarios de los trabajadores requieren de un aumento salarial urgente", reiteraron.