Las últimas semanas fueron más que tensas para la relación entre los docentes públicos y el gobierno provincial. Ofertas, rechazos, medidas de fuerza y ratificaciones. Hay reunión para esta semana. 

En las últimas horas, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, aseguró que liquidaron sueldos con subas pero únicamente para los sectores que aprobaron la oferta que hizo el gobierno provincial. "Las subas no alcanzan a aquellos gremios que no aceptaron la oferta salarial", expresó.

Los representantes de AMSAFÉ denunciaron días atrás que la estrategia del gobierno es llegar a un desgaste en la disputa y que los docentes no aflojarían en el reclamo. Ante esto, Pusineri aseguró que la medida se debe a que la negociación y el otorgamiento del aumento requiere de un acuerdo que en este momento no existe entre las partes.

Además, destacó que los docentes privados agrupados en SADOP, quienes sí aceptaron la oferta salarial, cobrarán el aumento. Mientras tanto, aquellos gremios que rechazaron la oferta salarial serán convocados el próximo miércoles 27 a las 10 para seguir dialogando.