La Cámara Nacional Electoral estableció hace unos días cuáles serán los protocolos sanitarios que se aplicarán tanto en las P.A.S.O. como en las elecciones generales.

Todos aquellos ciudadanos que se encuentren transitando la enfermedad o que se encuentren aislados debido a síntomas sospechosos de COVID 19 o como medida preventiva por ser contacto estrecho de un caso confirmado, estarán legalmente autorizados a no participar de las elecciones legislativas de este año.

La misma autorización será otorgada a personas con factores de riesgo que por indicación previa de su médico deba evitar los lugares concurridos. Sin embargo, si algún ciudadano se encuentra en alguna de estas situaciones y manifiesta su intención de voto, el juez electoral del distrito que corresponda deberá garantizar el proceso para que pueda emitir su voto.

Quienes no se encuentren en condiciones de emitir su voto en el día de la fecha y puedan justificarlo, deberán ingresar a la web de la Cámara Electoral y tramitar allí su autorización. Por su parte, quienes se dirijan a los establecimientos asignados presentando algún tipo de síntoma será derivado a su hogar para realizar el correspondiente aislamiento y se le asegurará la oportunidad de emitir su voto. 

Estas decisiones estarán vigentes tanto en las PASO que se llevarán a cabo el 12 de septiembre como en las generales previstas para el 14 de noviembre de este año.