Se aprobó el nuevo Código Procesal Penal Juvenil en la provincia de Santa Fe y se pondrá en marcha en seis meses. Uno de los precursores de este proyecto, el Senador Lisandro Enrico, pasó por los micrófonos de Radio Casilda y dijo "tenemos que terminar con la puerta giratoria, basta de una justicia boba". La nueva legislación permite que los ilícitos cometidos por menores sean investigados por los fiscales.

El nuevo Ministro de Obras Públicas, que asumirá este domingo en la era Pullaro, expresó "son muchos los cambios que se buscan, a partir de ahora los delitos cometidos por menores son investigados por fiscales, que es lo más destacado del proyecto. La ley plantea que todos los trabajadores del Juzgado de Menores se pondrán a disposición de Fiscalía".

La idea es fortalecer a los fiscales. "Esta ley se pondrá en marcha en seis meses. Queremos que se termine esto, que los menores pueden delinquir y que no pase nada. No tenían la sanción correspondiente. Tenemos que terminar con la puerta giratoria", comentó  Lisandro.

"Hay que bajar la edad de imputabilidad, pero eso lo tiene que modificar la nación". En cuanto al ámbito provincial, esta legislación plantea varias cosas. "Basta de una justicia boba. Hay que escuchar a la víctima", enfatizó Enrico.