La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas, en presencia del presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), Mario Giammaría, anunció este viernes que las jugadoras de fútbol femenino afiliadas a la institución recibirán su correspondiente cobertura médica hasta fin de este año.

Al acto, que se llevó adelante en la sede de la ARF de San Lorenzo 848, asistieron una jugadora de primera división y una jugadora de divisiones infantiles/inferiores de cada club, en ambos casos a una delegada o directiva de la disciplina.

La vicegobernadora indicó que “todas las mujeres que juegan en todas las categorías de la Liga Rosalina van a tener cobertura médica a partir de julio. Ese es un compromiso que asumí con Mario y ahora lo asumo frente a ustedes”.

Rodenas agregó: “Les voy a redoblar la apuesta. Como soy precandidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana, la lista que encabeza Marcos Cleri como precandidato a gobernador y esto hay que convertirlo en ley me comprometo, para que esto lo podamos mantener en el tiempo, a elaborar un proyecto de ley para que todas las ligas –obviamente lo vamos a tratar de ser extensivo a las otras ligas– no solamente a la Rosarina, pero tengan esta cobertura y el Estado la solvente”.

Asimismo, la presidenta del Senado provincial expresó: “Realmente el fútbol iguala. Y hay que reconocer a todos los dirigentes de todos los sectores. Sobre todo a los de los clubes de barrio que de alguna forma sostienen y contienen”. El titular de la ARF, por su parte, con relación al acceso al derecho a acceder a la cobertura médica, precisó: “Esto es todo un mérito de ustedes, una felicitación para los directivos de los clubes que han aceptado y apoyado el fútbol femenino que se fue ganando su espacio. Hay mucho por hacer, hay mucho por construir y seguiremos adelante”.

Giammaría, en ese sentido, agradeció a Rodenas: “Es realmente un gusto tener a una amiga y recordar muchas cosas que hemos transitado con el papá: un futbolero de ley de muchos años y de mucha trayectoria. Ella entendió desde un primer momento la problemática del fútbol femenino y buscó siempre aportar soluciones brindando apoyo”.

El anuncio resulta de máximo interés para las jugadoras de fútbol femenino de campo de los clubes afiliados, y se llevó adelante en el marco del Programa “Nosotras Jugamos” del Senado Provincial, que la titular de la Cámara alta viene desarrollando desde el inicio de la gestión.

Rodenas, además, realizó una entrega de pelotas a los clubes que actualmente tienen divisiones inferiores de fútbol femenino.