Luego del feriado del pasado viernes, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe retomó el diálogo con los representantes de la administración pública. En la mañana del lunes, hubo encuentro con los profesionales de la Salud, en tanto que este martes se propiciará la reunión con los gremios docentes. La primera oferta recién llegaría sobre el cierre de esta semana.

Tal cual estaba pactado, los referentes de Siprus y Amra estuvieron en la sede del Ministerio de Trabajo para dejar en claro su postura. En ese sentido, fueron tajantes y solicitaron un piso que supere los 210 mil pesos mensuales para los ingresantes. Además, rechazaron la idea de los días descontados y pidieron más pases a planta.

Tweet de Siprus

En la mañana de este martes, los que acudirán a la discusión serán los maestros, tanto públicos como privados. De todas maneras, será un primer acercamiento, como ya sucedió como ATE, UPCN y los médicos. El ofrecimiento se haría efectivo el jueves.

De allí en más, cada uno de los sindicatos dará a conocer la propuesta, la evaluará y la someterá a evaluación. Por lo pronto, con las negociaciones en pleno desarrollo, se espera una semana sin medidas de fuerza.