Guadalupe es una nena de 5 años que desapareció el lunes mientras jugaba en la casa de sus primas en San Luis. La búsqueda continúa en todo el país. 

Desde que se denunció su desaparición, el lunes a las 20, el Gobierno provincial desplegó un operativo con más de 400 efectivos, a los que también se sumaron el sistema de Defensa San Luis Solidario, Bomberos Voluntarios y la Policía Montada.

Se realizaron gran cantidad de rastrillajes y controles en todos los accesos a la provincia y desde el día martes, el Ministerio de Seguridad de la Nación activó el Alerta Sofía, que difunde de manera inmediata la imagen y la información sobre niños y adolescentes desaparecidos a través de dispositivos móviles y medios de comunicación masivos como la televisión.

En esta misma semana, el gobierno nacional ofreció una recompensa de 2 millones de pesos para quienes aporten "información útil" que permita hallar a Guadalupe. Además, su foto ya está incluida en la lista de los niños y niñas más buscados/as de la organización Missing Children. 

Además, sus familiares y vecinos cortaron la RN7 en reclamo de la aparición con vida de la nena. Su padre manifestó que no paren con la búsqueda y que "si alguien la tiene y se siente acorralado que no le haga daño y que la deje en algún lado".

Guadalupe es de tez trigueña, tiene cabello lacio, por debajo de los hombros, un lunar en la mejilla izquierda, y al momento de su desaparición vestía una campera parca negra con capucha, buzo rosa y llevaba botas negras. Cualquier información que se tenga sobre ella puede comunicarse a través del 134.