Suspendieron 172 empleados de la única tabacalera santafesina, Bronway Technology,  debido a la corrupción en la AFIP y la justicia federal, según denuncia la Cámara Nacional de Empresas Tabacaleras (CANET). Por esta situación, la empresa podría cerrar definitivamente en los próximos 15 días.

El reclamo radica en que la Justicia Federal de Rosario le niega una medida cautelar a Bronway, a pesar de que la justicia en otras jurisdicciones, ha reconocido la inconstitucionalidad del tributo mínimo de la ley de impuestos internos. La Cámara Federal de Rosario sigue negando una medida cautelar a Bronway. La preocupación radica que por esta situación, se coloca a la empresa en una posición de desventaja frente a sus competidores, especialmente la poderosa tabacalera porteña Sarandi.

Por otra parte, se enfatiza que se ha presentado una denuncia ante el Consejo de la Magistratura contra el juez Aníbal Pineda por reunirse con Pablo Otero, dueño de Tabacalera Sarandi, bajo la sospecha que Pineda responde a los intereses de Sarandi.

También se ha presentado una denuncia penal contra los abogados de la AFIP de Rosario por presentar información falsa a la Justicia Federal. Esta acción constituye una estafa procesal y ha perjudicado gravemente a Bronway.

Los trabajadores de Bronway se encuentran desesperados ante la suspensión de sus empleos. Muchos de ellos tienen familias con hijos pequeños y no saben cómo van a subsistir. La empresa ha hecho todo lo posible para mantener los puestos de trabajo, pero la situación se vuelve insostenible.El gremio que nuclea a los trabajadores y distintas organizaciones sociales se movilizarán en los próximos días para exigir respuestas a la Cámara Federal y a la AFIP.

La AFIP de Buenos Aires bloquea a Bronway y cooptada por Sarandi según CANET, ha decidido no inscribir a Bronway en el registro de tabacaleras, impidiéndole vender sus productos y obtener las estampillas necesarias. Esta decisión se contrapone a las autorizaciones que Bronway ha recibido en otras provincias.