La prueba que estaba esperando Fiscalía para avanzar en el caso del padre que abusó sexualmente de su hija por 20 años en la localidad de Arequito, llegó en horas recientes. Los tests indicaron con una precisión del 99,9% que los cuatro hijos concebidos por la joven fueron frutos de las relaciones incestuosas que él le obligó a tener. El acusado sigue detenido en la cárcel del Piñero.

El fiscal Juan Pablo Baños, a cargo de la causa, fue notificado acerca de los resultados del ADN hace algunas horas y también se lo trasladaron a la víctima mediante la intervención del gabinete de psicólogos que la está asistiendo. 

Fueron cuatro las veces que la joven dio a luz, la primera de esas oportunidades cuando apenas tenía 13 años. Los horrorosos actos quedaron ocultos hasta principios de este año, cuando el abusador fue denunciado y puesto en evidencia. Ahora se confirmó otro punto de la investigación que eriza la piel.

El pasado 8 de enero, la jueza Mariel Minetti dictó prisión preventiva por plazo de ley mientras seguía adelante la investigación. Ahora que se pudo cotejar de una las pruebas más contundentes, se podría avanzar hacia una condena. Según se desprendía de los primeros indicios, los cargos podría llegar hasta los 35 años de prisión.