Cerró sin aviso la sucursal local de Ribeiro | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Cerro-sin-aviso-la-sucursal-local-de-Ribeiro--20191023-0002.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/10/23/noticia_0002.html*

Cerró sin aviso la sucursal local de Ribeiro

El miércoles amaneció con un grupo de empleados fuera del comercio y con un candado que no los dejaba entrar. No fueron notificados previamente 

El inmenso local de calle Buenos Aires 2676 y que anuncia en su frente Minicuotas Ribeiro, hoy no abrió sus puertas y para peor, no lo hará más, -al menos por ahora-. Sus empleados llegaron hasta el comercio y se encontraron con la ingrata noticia de que la firma había decidido cerrar la sucursal de Casilda.

En horas de la tarde del martes se conoció la posibilidad de que varias de las sucursales dispersas por el país cierren, pero no había registro de que la instalada en la ciudad era una de ellas. Lo cierto es que nunca fueron notificados los empleados, que en total son cinco.

Según pudimos constatar desde Radio Casilda, los empleados hace tiempo venían atravesando problemas de índole económico, sobre todo en el pago de sus salarios. Los últimos salarios los llegaron a percibir con importantes bajas en el monto.

El secretario general del gremio de empleados de comercio, Carlos Lavezzari, se hizo presente y dialogó al aire de nuestra emisora. "Hace unos meses se firmó con Ribeiro un acuerdo preventivo de crisis por el cual se financiaban las deudas pero se protegía a los empleaos del despido".

Y continuó: "Es un hecho sorpresivo que se haya cerrado de esta manera queriendo liquidar la situación de los trabajadores en 24 horas". Lavezzari aseguró que "quieren apurar a los trabajadores para llegar a un acuerdo que la empresa ofrece".

Según explicó el entrevistado, la idea de la firma es "pedir el retiro voluntario, porque si es despido, incumplen el proceso preventivo de crisis". Hoy, los cinco ciudadanos casildenses se encuentran sin posibilidad de concurrir como es habitual, a su lugar de trabajo. La crisis, golpea y cada vez más cerca.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo