El Cuerpo de Bomberos de Los Molinos se capacita en el CEMI | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-Cuerpo-de-Bomberos-de-Los-Molinos-se-capacita-en-el-CEMI-20190820-0008.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/08/20/noticia_0008.html*

El Cuerpo de Bomberos de Los Molinos se capacita en el CEMI

El móvil perteneciente al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios estará en la vecina localidad hasta el próximo miércoles 28 de agosto

Los miembros del cuartel de Bomberos Voluntarios de Los Molinos participarán de un entrenamiento dentro de un moderno móvil proporcionado por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios. Dado que se trata de un rodado de gran porte, habrá corte de algunas calles por lo menos hasta el próximo miércoles 28 de agosto.

El CEMI -Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios- es un gran camión con un trailer incorporado que en su interior simula ser una casa. Dentro de ese lugar se pueden generar condiciones muy similares para que los uniformados practiquen situaciones de riesgo a las cuales se pueden ver expuestos. Hay distintos niveles de dificultad dependiendo la experiencia de cada participantes.

Los bomberos molinenses tendrán el equipamiento a su disposición durante toda la semana e intentarán sacarle todo el provecho posible. Dentro de las pruebas que se pueden ensayar se encuentran los incendio estructurales, la búsqueda de rescate de víctimas y la extinción en lugares confinados. Los espacios son acotados pero las condiciones de seguridad están totalmente confirmadas.

El CEMI ya está estacionado sobre el bulevar Nuestra Señora del Rosario, entre las calles Juan Manuel de Rosas y Avenida Colón. Por lo que esas arterias estarán cortadas hasta nuevo aviso. El moderno camión, diseñado en Estados Unidos, llegó a Argetina en 2010 y un año más tarde comenzó su recorrido por distintas dependencias. Desde ayer está instalado en Los Molinos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo