El Museo del Automóvil restaura el Torino de un histórico corredor | CasildaPlus.com
*/ennoticias/El-Museo-del-Automovil-restaura-el-Torino-de-un-historico-corredor-20190810-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/08/10/noticia_0007.html*

El Museo del Automóvil restaura el Torino de un histórico corredor

La organización local prepara el flamante auto que condujo Luis Rubén Di Palma para presentarlo el próximo fin de semana en Alta Gracia donde se celebrarán 50 años del gran triunfo de Argentina por sobre los alemanes

El próximo viernes, sábado y domingo se celebrará en La Fortaleza de Berta en Alta Gracia, el paso de 50 años luego de haber logrado un gran triunfo de los pilotos argentinos en una de las carreras más importantes de Alemania. Las 84 Horas de Nürburgring que fueron conquistadas por tres Torinos creados en el taller del cordobés, serán celebradas en dicho epicentro y con los rodados originales presentes.

El Museo del Automóvil cuenta desde hace aproximadamente tres años con el casco original del Torino Liebre utilizado por el flamante Luis Rubén Di Palma en el año 1971. Lo cierto es que con la intención de llevarlo a Alta Gracia dentro del taller local y con la intervención del mecánico Norberto Pérez el vehículo toma forma de poco.

Este sábado y según confirmó a CasildaPlus.com, Javier Gioachini, integrante del Museo: "La idea fue ponerlo en marcha por primera vez y ver como anda". Aunque para viajar a la provincia serrana utilizarán un plato o una grúa, evitando el uso del auto en la carretera.

La carrera alemana dejó una huella indeleble en el automovilismo del país y del mundo, el entrevistado comentó que en el evento a realizarse en Córdoba "habrá más de 470 Torinos". Un número más que impresionante para que la memoria no se lleve a altas velocidades, lo que una vez se festejó.

Además, añadió que "uno de los nueve pilotos que corrieron en aquel entonces, estará presente". Respecto al auto de Di Palma, si bien el casco es el original, no así sus partes internas como el motor o la caja de cambios. "Llegó a Casilda por parte de su concurrente, que es como el responsable del piloto y que además, era amigo de Horacio Pagani", ponderó Gioachini.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo