La embajadora del Agricultor respondió las críticas que rondaron su elección | CasildaPlus.com
*/ennoticias/La-embajadora-del-Agricultor-respondio-las-criticas-que-rondaron-su-eleccion-20191105-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/11/05/noticia_0006.html*

La embajadora del Agricultor respondió las críticas que rondaron su elección

Lucía Battaia pasó por el estudio de Radio Casilda y comentó como se evalúa a las postulantes en este tipo de evento. Además, cerró su exposición con una notable cita histórica acerca de como Carlos Casado transformó a la ciudad en una parte importante del granero del mundo

El último fin de semana hubo dos fiestas a nivel local que culminaron con la elección de sendas soberanas. Por supuesto, que las decisiones del jurado no pasaron por alto y hubo opiniones, algunas malintencionadas, que llegaron a oído de las flamantes reinas. Lucía Battaia, embajadora 2019 de la Fiesta del Agricultor no quiso quedarse en el molde y recogió el guante.

En su paso por los estudios de Radio Casilda, la joven empezó relatando las tres instancias por las cuales deben introducirse las postulantes antes de conocer el veredicto final. En horas previas a la noche, las 13 aspirantes fueron entrevistadas en términos de cultura general y conocimiento de la ciudad de Casilda. Según afirmó la mejor rankeada, ese paso ese el más importante, dado que incluye el 90% del puntaje. El resto los méritos se obtienen con dos pasadas en pasarela ante el público presente.

"Cada postulante tiene vía libre para presentarse de la forma que lo desee. Y luego el jurado realiza una serie de preguntas sobre la fiesta y la ciudad. Por eso no se trata sólo de una cuestión estética, hay un estudio y conocimiento de por medio", expresó quien fuera segunda princesa en la Fiesta de la Miel 2018. El nivel de oratoria también es fundamental, aunque a veces lo nervios pueden jugar en contra.  

El paso de la entrevista no es un mero capricho de la organización, ya que tiene estricta relación con lo que acontece una vez que se cede el reinado. La embajadora entrante es quien tiene la responsabilidad de dar a conocer el lugar al cual representa, sus costumbre y atractivos en cada fiesta a la cual será invitada.

Battaia admitió que todavía no "terminó terminó de disfrutar por las agresiones anónimas", pero ya está concentrada en el año intenso que tiene por delante. De hecho, cerró con una brillante expocisión de lo que significó la primera exportación de trigo al mundo, con cosecha de nuestras tierras. "Voy a representar al grupo de agricultores que históricamente nos sacó de una amenaza de despoblamiento. Casado insistió  mucho para que se pueda concretar la exportación y resultó un ante y un después para la vieja Colonia Candelaria. De ahí en más, llegaron inmigrantes europeos y trabajadores de otras provincias a cultivar nuestra tierra", relató.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo