Municipales vuelven a trabajar con normalidad, acatan la conciliación | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Municipales-vuelven-a-trabajar-con-normalidad-acatan-la-conciliacion-20190206-0001.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/02/06/noticia_0001.html*

Municipales vuelven a trabajar con normalidad, acatan la conciliación

Luego de la asamblea que se desarrolló a primera hora de este miércoles, se decidió hacer caso al pedido del Ministerio de Trabajo de la Provincia

Luego de una primera jornada de martes con medida de fuerza, los empleados municipales retomarán sus actividades de forma normal este miércoles. Esta situación obedece a la conciliación obligatoria que dictaminó el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, y que será acatada luego de una asamblea entre los trabajadores en la cual se discutió la cuestión. "Estamos demostrando un gesto de buena voluntad", aseguró Walter Britos, secretario general del gremio.

La medida dispuesta por el Ministerio partió luego de una asamblea que se desarrolló ayer por la tarde en Rosario, donde las dos partes expusieron su postura pero no hubo acuerdo. "Nuestra interpretación viene dada por parte de Festram", insistió Britos. Desde el gremio todavía esperan que se abone el retroactivo de la cláusula gatillo que corresponde al último cuatrimestre del 2018. 

En tanto que el Gobierno Municipal, encabezado por Juan José Sarasola, pretende llevar ese punto a la discusión paritaria del 2019 que arrancará la semana entrante. "No creo que el municipio pueda tener problemas financieros. De todos modos, el Intendente planteó que lo llevaría a discusión paritaria y si tiene que pagarlo, lo hará", reveló el máximo representante del sindicato. 

La conciliación es por un plazo de 15 días hábiles comenzando desde el miércoles. Se extenderá hasta el martes 26 de febrero. Además de Casilda, hay otras localidades de la zona con el mismo o similar problema, según sostuvo Britos. En San José de la Esquina están parando y piden el retroactivo desde julio. En Los Molinos sucede algo parecido. Mientras que en Pujato se adeuda un pequeño porcentaje.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo