Quema de cubiertas, protestas y corte de ruta en Chabás | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Quema-de-cubiertas-protestas-y-corte-de-ruta-en-Chabas-20191111-0003.html*
*/casildaplus/contenidos/2019/11/11/noticia_0003.html*

Quema de cubiertas, protestas y corte de ruta en Chabás

Hace apenas uno días en este mismo medio notificábamos que desde hace aproximadamente tres meses el problema salarial entre la comuna de Chabás y sus empleados que está vigente. Los trabajadores en diversas ocasiones se levantaron pero nada cambió y este lunes nuevamente el humo copó las calles del pueblo.

Walter Britos, reconocido gremialista de los empleados comunales y municipales habló al aire de Radio Casilda durante la primera mañana de este lunes y no descartó el corte de ruta nacional 33. Algo que pasados los primeros diez minutos de las 9 de la mañana ya era un hecho.

La quema de cubiertas frente a la Comuna.

La quema de cubiertas es una imagen que ya tuvieron como base los empelados que son dirigidos por Lucas Lesgart, lo cierto es que en esta oportunidad además de intervenir en la cinta asfáltica principal, lo hicieron también frente al edificio de la comuna.

En principio el corte es total sobre la 33 pero por un tiempo determinad que no superaría los 60 minutos. Por lo que en el transcurso de la mañana se normalizaría el paso en la localidad aceitera. En lo que respecta a la Comuna en sí, el paro de actividades es total.

La semana pasada también en contacto con la emisora Radio Casilda, el jefe comunal Lucas Lesgart, la manifestó a Britos que veía la medida de volver a parar como “desafortunada o desmedida”. Pero a su vez, no pudo garantizar un plazo para el depósito total del dinero correspondiente a los sueldos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo