Sapem: un asesor legal aseguró que no hubo delito pero sí graves irregularidades | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Sapem-un-asesor-legal-aseguro-que-no-hubo-delito-pero-si-graves-irregularidades-20200630-0007.html*
*/casildaplus/contenidos/2020/06/30/noticia_0007.html*

Sapem: un asesor legal aseguró que no hubo delito pero sí graves irregularidades

El doctor Diego Haro Martínez, asesor del edil Germán Zarantonello, se entrevistó con los concejales de la ciudad para acercar su mirada jurídica respecto de un tema que sigue bajo la lupa. A su juicio, no puede decir que haya existido una intención de dañar a la empresa, pero sí pudo observar unos cuantos descuidos que llevaron a Sapem a una situación crítica.  

En diálogo con Radio Casilda, el abogado dejó entrever que los ediles estaban interesados en saber si hubo algún imcumplimiento de deber de funcionario público en la gestión anterior. Aunque para él resultad difícil llegar a esa conclusión con el material que le presentaron. "Se hicieron muy mal las cosas, pero de ahí a que exista un delito hay una distancia bastante lejana", enfatizó.

Para Haro Martínez faltó responsabilidad en la gestión y se observaron cuestiones demasiado desprolijas. Por ejemplo, el hecho de que los últimos tres balances se hicieron juntos. Es decir, se comenzaba un año sin saber como había finalizado el anterior. Además, recalcó que se debió discutir el tema de la tasa de intereses. Porque la firma local no podía cobrar más de 2% por facturas en mora, mientras Litoral Gas -distribuidora- cobraba un porcentaje de punitorios de alrededor del 10%. Ese desfasaje fue cavando la tumba de la Sapem poco a poco.

A su vez, el letrado remarcó otro punto que le pareció poco serio. Dado que los síndicos -órgano de contralor- ejercieron su tarea de forma gratuita, como si se trata de una cooperativa. Cuando en realidad se trata de una firma que estima su facturación mensual en unos 100 millones de pesos. Nadie velaba por esa cifra.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo