Tres años de prisión para el hombre que atacó a hachazos a una mujer | CasildaPlus.com
*/ennoticias/Tres-anos-de-prision-para-el-hombre-que-ataco-a-hachazos-a-una-mujer-20180809-0006.html*
*/casildaplus/contenidos/2018/08/09/noticia_0006.html*

Tres años de prisión para el hombre que atacó a hachazos a una mujer

Se el dictó la condena a Miguel S. por encontrarlo penalmente responsable de los delitos de lesiones graves calificadas por violencia de género y amenazas simples

La justicia resolvió, en el día de la fecha, dictar tres años de prisión para Miguel S., quien en la noche del 16 de octubre de 2016 había atacado y herido con un hacha a una mujer luego de mantener una discusión. El proceso contra el acusado había iniciado a finales del mes pasado y Fiscalía solicitaba hasta cuatro años de detención.

Al acusado se lo encontró penalmente responsable de los delitos de lesiones graves calificadas y amenazas simples, ambos en curso real. Más de 20 testigos prestaron declaración a la causa y apoyaron el caso presentado por la fiscal Marianela Luna. 

Según se detalla en la descripción de los hechos, el condenado se dirigió de forma agresiva a su víctima, amenazándola de muerte, antes de perpetrar el ataque. Le causó múltiples lesiones faciales con el elemento cortante que requirieron de sutura. Las deformaciones ocasionadas determinaron la incapacidad laboral por más de 35 días.

Luego de cuatro días de escuchar alegatos, el juez Carlos Paretto lo condenó a tres años de prisión efectiva.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de casildaplus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo