Existe una campaña ciudadana llamada "Paternar" que propone extender la licencia por paternidad con carácter obligatorio y remunerado. En la actualidad, Argentina cuenta con la licencia más acotada de la región. 

La iniciativa consiste en un proyecto para modificar la ley actual y extender este beneficio que ahora solo es de dos días para pasar a tener un mes entero de licencia. Esto permitiría también poder ejercer la responsabilidad parental y realizar las tareas de cuidados necesarias de un/a recién nacido/a.

Actualmente, la mujer tiene derecho a una licencia por maternidad de 90 días con la posibilidad de extenderla sin goce de sueldo mientras que el hombre tiene únicamente 48hs que se brindan inmediatamente después de que la mujer de a luz. Esta campaña se suma a un pedido histórico no solo de hombres sino de mujeres y agrupaciones feministas que pretenden revisar y reconfigurar las responsabilidades familiares y que además bregan también por el derecho de los hombres de disfrutar de su familia. 

En este caso, sería el Régimen de Contrato de Trabajo el que debería modificarse para poder otorgar más días de licencia por paternidad y pasar de los 2 días vigentes a los 30 pretendidos.