En el marco de una nueva presentación en el Congreso Nacional del Proyecto de Ley para la Declaración de la #EmergenciaNiUnaMenos, la organización Mumalá, Mujeres de la Matria Latinoamericana brindó mediante sus redes sociales los datos de Femicidios cometidos en nuestro país desde el 1ro de enero.

Así, esta fatídica estadística demuestra que, en Argentina, una mujer es asesinada cada 30 horas. De los 47 femicidios ocurridos en los primeros dos meses del año, el 17% fue perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad, mostrando un aumento del 5% ya que en enero había sido del 12%. 

Además, el 29% de las víctimas había denunciado previamente a su agresor, dicho número también se muestra en aumento ya que en los meses anteriores el porcentaje rondaba el 20%. 

Los femicidios no solo acaban con los proyectos y la vida de las mujeres, sino que deja daños irreparables en sus familias. En lo que va de este 2021, 55 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre por la expresión más cruda de la violencia machista. 

También se registraron, en menos de 70 días, 64 intentos de femicidios. 

Estos números preocupan y asustan porque no son solo números, sino que son mujeres que viven en peligro, desamparadas y desprotegidas. Este trabajo se hizo para exponer de manera cuantitativa la realidad que atraviesan las mujeres de nuestro país y para exigirle al gobierno nacional la declaración de la Emergencia Ni Una Menos.

 

2021 / 📊 REGISTRO NACIONAL DE FEMICIDIOS En el marco de una nueva presentación en el Congreso Nacional del Proyecto de...

Posted by Mumalá Nacional - Mujeres de la Matria Latinoamericana on Sunday, February 28, 2021
Mumalá Nacional - Mujeres de la Matria Latinoamericana