En la tarde de este domingo, la comunidad de Carcarañá se vio conmocionada por un femicidio ocurrido en un barrio de esa localidad. La víctima es una joven oriunda de Casilda que falleció tras recibir varias heridas con arma blanca. Su ex pareja tenía una orden de restricción perimetral. 

Vecinos de la vivienda que ocupaba la joven llamaron a la policía tras percibir olores nauseabundos que provenían del domicilio. Además, no se había notado movimiento en la casa desde hace varios días. Al entrar, el personal policial encontró el cuerpo sin vida de la mujer y pudo constatar las heridas en la zona del abdomen. 

En los primeros informes se consideró que Celia estaba muerta desde hace al menos tres días. Su cuerpo fue trasladado a Rosario y allí se continuaron las medidas correspondientes. 

Este femicidio conmocionó a toda la región y es por esto que el movimiento Ni una menos de la ciudad de Casilda organiza una marcha en horas de esta tarde con el objetivo de exigir justicia por Celia y políticas públicas que colaboren para terminar con los femicidios. 

Así, este lunes 24 de enero a las 19hs se realizará una marcha en la Plaza de la Memoria (ex Plaza de la Fuente) de la ciudad de Casilda. Están convocados distintos colectivos y se espera la presencia de autoconvocados/as y vecinos y vecinas de la ciudad en general.