Existe un enjuague bucal que es noticia en todo el mundo porque ayuda a la prevención de los contagios de coronavirus. Este producto es pionero en la industria mundial y se desarrolló en la localidad de Carcarañá, a pocos kilómetros de la ciudad de Casilda.

El laboratorio a cargo de la producción de este enjuague bucal que ya se comercializa en farmacias locales y también en otros países es Brix. Allí crearon, produjeron y patentaron Xyntrus. 

¿Qué es Xyntrus? En palabras oficiales, Xyntrus "es un bioenjuague oral desarrollado con biotecnología de última generación y con una fórmula innovadora patentada en USA. Xyntrus posee una alta capacidad de eliminar bacterias gram (+) y gram (-) de la cavidad oral, así como el poder de inactivar VIRUS de envoltorio lipídico como el SARS-CoV-2 0 herpes simplex tipo 1 presentes en la boca y la saliva".

Además, los componentes de Xyntrus reducen la carga viral en la cavidad oral con una eficacia mayor al 99,99% según los estudios científicos realizados en prestigiosas Universidades y Centros de Investigación Científica de Argentina, Colombia y España. La poderosa eficacia de Xyntrus y el descenso de la carga viral, ayuda a minimizar/reducir los contagios de enfermedades virales o bacterianas.

En este marco, El Equipo de la Mañana de Radio Casilda estuvo en comunicación con el Dr. Felipe Acosta, integrante del laboratorio Brix. 

"Un grupo de dentistas de Colombia nos pidió un producto para bajar la carga bacteriana en la boca", comentó. "Empezamos a desarrollar el producto y cuando lo mandamos a testear clínicamente en la universidad de Colombia se empeó a ver que rompía la cápsula del herpes y del covid", explicó Acosta. Además, luego de eso, el producto también se analizó en universidades de Estados Unidos y de Europa en países como España, Italia y Alemania.

Luego de esto comenzaron las publicaciones en revistas científicas en donde, basados en los resultados obtenidos, aseguraban que el producto inhibe el virus del covid 19 durante aproximadamente cinco horas en la cavidad bucal.

Ahora, el laboratorio se encuentra con sucursales en otros países para poder producir este bioenjuague bucal en diferentes partes del mundo. 

"Estamos muy contentos, estamos en el aire viendo esta explosión mediática. No hubo un diario del mundo que no tenga la nota. Es el único bioenjuague de este tipo en el mundo", sostuvo Acosta. 

Además, el doctor aseguró que el producto es para todos, "no tiene contraindicaciones porque es a nivel oral, el producto no se traga, lo escupís y quedás protegido por cinco horas", explicó. También destacó que el costo del producto es muy accesible, la botella de Xyntrus de 500ml está alrededor de los $890 y se vende en todas las farmacias. Cada envase tiene aproximadamente 50 dosis para utilizar.

Sin lugar a dudas este producto es una revolución a nivel mundial y pone a Carcarañá, a nuestra región y a nuestro país en la cima más alta de las innovaciones en términos de salud y cuidados personales. 

Escuchá la nota completa

#ElEquipoDeLaMañana