Luego de la muerte de Silvia, una mujer de 56 años de Arequito, el pueblo quedó golpeado e indignado. Hoy, en los micrófonos de Radio Casilda habló uno de los jóvenes que fue parte de la juntada de moto en Ruta Provincial 92 en cercanías al pueblo, momento previo al desenlace fatal.

"Siempre nos echan la culpa a nosotros, a todos los que nos juntamos en motos todos los domingos y salimos a divertirnos, nadie sale con la intención de mandarse una macana", comenzó diciendo el entrevistado.

"Yo tengo todo en la moto, llevo casco a todos lados, hago todo lo que corresponde y está bien, estamos en un lugar no adecuado pero por qué la gente en vez de criticarnos no se pone en nuestro lugar, nos cerraron muchos picódromos, la policía nos corre, lo que pasó ayer fue culpa de la policía porque nos empezó a correr", explicó el joven.

Dentro de su relato confirmó que el domingo hubo algunos que corrieron picadas. "Corrieron dos o tres motos en la ruta donde no pasaba nadie, pasó un solo auto y nada más", sumó.

Y continuó: "¿Por qué no nos habilitan un picódromo o algún lugar donde nosotros podemos ir sin poner en riesgo a demás personas?", y agregó: "Nadie fue con la mentalidad de que va a matar a alguien".

Respecto al suceso del domingo, en el que perdió la vida la ciclista arequitense, el motociclista dijo que se habían reunido "sobre el puente de Arequito", en el tramo que une la RP92 con la localidad de Chabás.

Aparentemente y según cuenta personas que han visto esto y lo expresaron en sus redes sociales, no era la primera vez que una gran cantidad de motos se juntaron en dicho lugar, sobre todo, durante los días domingos, donde aprovechando la ausencia de vehículos hacían uso de la ruta.

En vivo EL EQUIPO DE LA MAÑANA