Lo que parecía ser un domingo de sol para disfrutar, a pesar de las restricciones y de la pandemia, terminó en dolor y gran indignación para toda la sociedad de Arequito. 

Alrededor de las 16:30, se registró un accidente vial en la Ruta 92 en donde los involucrados fueron una mujer de 55 años que circulaba en bicicleta y un joven de 27 años que conducía una moto Honda, modelo Titán.  El saldo del siniestro fue fatal; Silvia perdió la vida y Martín tuvo que ser trasladado al HECA de Rosario a bordo del helicóptero sanitario. 

Además del dolor y la conmoción por el hecho, fue incontenible la indignación del pueblo vecino que, a través de las redes sociales, comenzó a criticar duramente la falta de controles viales y la ausencia del Estado en medidas de prevención frente a esta problemática. 

"Denunciamos, denunciamos y denunciamos, por redes sociales, llamamos a la policía, a la comuna y nadie hace un carajo!!! Sin casco, sin seguro, sin papeles y nadie hace nada!! Y ahora qué hacemos?", se preguntó consternada una vecina y siguió: "La tristeza nos invade como ciudadanos ya que pasan frente de nuestras narices las irregularidades y nadie hace nada!! Quiénes son responsables??". 

Vecinos y vecinas de Arequito expresaron indignación en las redes sociales

Frente a la hipótesis de que la razón del accidente fue una picada de motos, muchos usuarios expusieron que estas prácticas son habituales en la zona: "Todos los domingos hacen picada sobre el puente en Arequito, Los Molinos y nadie controla eso. Era sabido que iba a pasar algo, ahora ya es tarde". 

Vecinos y vecinas de Arequito expresaron indignación en las redes sociales

"Acá hay responsables con nombre y apellido", sentenció una arequitense indignada con las autoridades. "La comuna y la policía de Arequito dan pena, pena, pena, asco e impotencia porque me cansé de denunciar picadas que escucho desde mi casa y se hacen los pelotudos. Lo que le pasó a Silvia es responsabilidad de las instituciones de este pueblo, ni más ni menos".

Vecinos y vecinas de Arequito expresaron indignación en las redes sociales

"Las veces que he avisado que van por el frente de mi casa acostados sobre las motos cual misil y obviamente sin casco", comentó una vecina. "Luego pedimos cadenas de oraciones, sacamos a bomberos, ambulancias, etc. Y si empezamos por hacer lo que corresponde al que tiene la autoridad de hacerlo?".

Vecinos y vecinas de Arequito expresaron indignación en las redes sociales

Otro de los ciudadanos que eligió descarga en redes sociales afirmó que "todos somos culpables, los que organizan, los que participan, los que vemos y callamos, las autoridades, los padres que ponemos armas en manos de menores y no tan menores. Todos". 

Vecinos y vecinas de Arequito expresaron indignación en las redes sociales

Son horas muy difíciles para la comunidad de Arequito que, en medio del dolor, exige también respuestas y acciones concretas frente a esta problemática que vienen denunciando hace tiempo. Hoy existen familias destrozadas por este hecho, se espera que la historia no vuelva a repetirse.