El domingo 3 de marzo de 2019, la tranquilidad de un hogar de la pequeña localidad de Pujato se vio azotada por hecho del cual se habló largo y tendido en semanas posteriores. Un joven que estaba almorzando junto en la casa familiar de sus progenitores, terminó asesinando su padre en medio de una fuerte discusión. El juicio oral que tendrá como corolario la sentencia se inició este martes en Casilda.

El Tribunal de Primera Instancia estará conformado por los jueces Alberto Ricciadi, Marisol Uzandizaga y Griselda Strólogo. Quienes ya comenzaron a escuchar los testimonios de los testigos que irán pasando a lo largo de esta semana, así como también los alegados de la Fiscalía y la defensa del acusado. La resolución recién llegaría la semana entrante.

Uriel C., fue imputado en aquella instancia por el delito de homicidio calificado por el vínculo. Le dictaron 60 días de prisión preventiva, pero luego de una apelación de su representante legal se logró una morigeración de la medida. Desde entonces estuvo cumplimiento son prisión domiciliaria y teniendo el beneficio de salidas laborales, ya que es padre de dos hijos menores de edad.

La vivienda donde pasaron los acontecimientos está situada calle Roque Sáenz Peña al 500, de la vecina localidad de Pujayo. Junto a un almacén que era atendido por la madre del acusado. Quien aquella fatídica tarde presenció el ataque.