Hacia mediados del mes pasado, un remisero de la ciudad había denunciado un robo a mano armada en el cual le había sustraído dinero en efectivo y elementos de trabajo. Este martes por la tarde, la Agencia de Investigación Criminal, bajo las directivas de la fiscal Marianela Luna, arrestó a una persona que está acusada de haber cometido dicho delito.

El hecho ocurrió el pasado 12 de junio y, desde entonces, los agentes locales se encontraban diligenciando medidas para tratar de identificar a uno de los posibles autores. Luego de la verificación de su domicilio, se solicitó orden de allanamiento.

El operativo se desarrolló este miércoles en calle Chile al 1500, de barrio Nueva Roma B. Arrojando resultados positivos en términos del secuestro de elementos relevantes para la causa, así como la detención un joven de 27 años de edad. Quien fue trasladado a la Jefatura de Policía y se encuentra a la espera de su correspondiente Audiencia Imputativa.

Es dado resaltar que para la ejecución de esta medida se contó con la colaboración del personal de la Sección Comando Radioeléctrico de la URIV, quienes brindaron custodia externa durante todo el procedimiento.

Otro hecho

Además, durante esta mañana, otro grupo de agentes de la AIC levó a cabo un allanamiento en la intersección de calles Chacabuco y Las Heras. Todo como corolario de una investigación por Amenazas Calificadas, bajo la supervisión del doctor Emiliano Ehret, del MPA.

En ese recinto se logró el secuestro de una réplica de arma de fuego y procedió a la aprehensión del principal sospechoso, un hombre de 60 años de edad.

AIC detuvo a un hombre sospechoso de haber asaltado a un taxista