Durante la mañana de este lunes, la Agencia de Investigación Criminal estuvo trabajando en la ciudad de Rosario para esclarecer una causa de hurto calificado. La intervención resultó positiva y se encontró una bicicleta tipo mountain bike que había sido robada en la localidad de Pujato.

La causa está en manos del fiscal Juan Pablo Baños, quien inició la tarea investigativa el pasado jueves 17 de agosto. En la denuncia, la victima detalló que tras dejar su bicicleta estacionada frente a un local, al salir al exterior ya no se encontraba.

Ante esta situación se llevaron a cabo exhaustivas tareas, entre las cuales se destaca la recolección de material fílmico obtenido a través del sistema de videovigilancia de la Comuna de Pujato. El análisis de estas imágenes permitió identificar a los posibles responsables del delito, quienes se desplazaban en un automóvil de color oscuro.

Así se inició un seguimiento del recorrido del vehículo, como así también la individualziación de sus ocupantes, logrando de esta forma dar con el domicilio de la titular del automóvil sospechoso. El allanamiento culminó en la zona sur de Rosario.

La medida que fue otorgada y diligenciada esta mañana, arrojando resultados positivos. La bicicleta recuperada está valuada en 150 mil pesos. A su vez se secuestró el rodado utilizado en el hecho y demás elementos de interés para causa, como vestimenta y telefonía celular. 

AIC recuperó una bicicleta sustraída en Pujato, estaba en el sur de Rosario

Tres personas resultado detenidas. Entre quienes se destacan el autor del hecho, a quien se le imputará la causa de hurto calificado, la persona que conducía el automóvil, a quien se le imputará la causa como coautor, y la titular del vehículo, a quien se le imputara la causa de encubrimiento.

Se destaca que la media fue realizada en forma conjunta con el Grupo de Operaciones Tácticas de la URIV. Siendo que una vez finalizadas las actuaciones correspondientes, el procedimiento será trasladado a sede de la Comisaria 14ta de Pujato.