Aproximadamente a las 6:15 de hoy, el servicio de emergencia 911 recibió un llamado de un vecino que advertía sobre la presencia de un hombre que se encontraba sustrayendo elementos del interior de un domicilio ubicado en calle San Martín al 700, barrio Yapeyú de nuestra localidad.  

Personal policial que se encontraba patrullando por Casilda arribó al lugar y constató que este individuo de 25 años de edad se encontraba sacando un parlante de gran dimensión y un televisor de una vivienda. Había ingresado forzando una ventana que da al patio de la casa.

Inmediatamente se procedió a su aprehensión y se corroboró que la propietaria no se encontraba en el lugar por cuestiones personales o laborales. Ante la vista de testigos, se trasladó al delincuente a la jefatura y se comprobó que ya contaba con antecedentes. Ahora se encuentra trabajando en el caso Fiscalía y está en manos de la Justicia.

El Jefe de la URIV, Hernán Ferrero, precisó en Radio Casilda que “con la flexibilización de la pandemia hay mucho movimiento, la gente sale más y la delincuencia sale más, tenemos que estar atentos y gracias a la colaboración que tenemos de los vecinos eso ayuda muchísimo”.

También hizo mención a otro caso de robo de caños en una vivienda deshabitada de nuestra ciudad. “Estamos teniendo casos así que están ligados a la pobreza que son los robos de caños, cables sobre todo de bronce en casas deshabitadas”.  Y agregó: “Estamos tratando de disminuir estos hechos y de localizar quién los compra, es algo pendiente que tenemos”

Por último, retomó el caso del enfrentamiento en barrio Alberdi que dejó un herido y por el cual los involucrados volvieron a enfrentarse al llevar a sus hijos a la escuela.

“Esta misma gente que tuvo el primer episodio tuvieron algo similar pero en este caso eran todas mujeres afuera de una escuela del barrio Alberdi”, precisó. “A raíz de eso y de la preocupación de los docentes tuvimos una reunión con la directora e implementamos servicio especial en el lugar, al ingreso y a la salida para brindarles seguridad a los docentes y a los padres que no están involucrados en estos hechos”, cerró.