El fiscal Franco Miatello le atribuyó al identificado como R.A.R.C. los delitos de robo calificado por el uso de arma en grado consumado en calidad de coautor, en concurso real con Portación ilegal de arma de fuego de guerra en grado consumado en calidad de autor. Anteriormente se había imputado a otro sujeto por el mismo hecho.

El juez de Primera Instancia, el doctor Campos tuvo por formalizada la audiencia y dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. El robo a mano armado se había consumado el pasado 13 de noviembre, en horas nocturnas, en un local comercial de rubro carnicería, en la vecina localidad de Cañada de Gómez.

Los dos sospechosos se llevaron una suma de dinero que rondaba los 50 mil pesos. Se desplazaban en una motocicleta marca Honda Wave. R.A.R.C. portaba un arma, tipo pistola calibre 9mm, de color negra, con la que ejerció violencia sobre quién atendía en el local.

Por otra parte se les atribuye haber llevado consigo, en un lugar público, en inmediatas condiciones de uso, y sin contar con la debida autorización legal, el arma de fuego de guerra de color negra marca, la cual tenía su numeración limada.