Los Bomberos Voluntarios de Casilda cuentan con un posta de entrenamiento en la zona del área industrial. En la misma, ingresaron delincuentes, cortaron cables y se llevaron algunos metros. Si bien el motín fue chico, el daño para la institución es importante, teniendo en cuenta que deben solucionar lo que los malhechores rompieron.

En diálogo con Radio Casilda, Fabián Piazza de la asociación de Bomberos Voluntarios explicó que "nos han cortado los cables de todos los reflectores pero no lo han podido sustraer, se levaron solo un pedacito". De igual manera, aseguró que no es la primera vez que sucede algo así.

"Tenemos un parque de entrenamiento, en el cual tenemos reflectores y por ahí llevamos autos para que los chicos hagan sus prácticas y se profesionalicen en su trabajo y nos han robado parte de los autos, han roto tejidos, cables, siempre algún daño terminan haciendo, no se que pueden ganar, la bajada son tres metros de cable", mencionó.

En el mismo orden de cosas, señaló que "llega un momento donde uno se cansa de todo esto", y agregó: "No podemos dejar cosas, todo lo tenemos en el cuartel, cada vez que vamos para allá tenemos que llevar todo porque no las podemos dejar porque sino se la llevan".

 Para concluir, explicó: "Esto nos pone mal porque es una institución que está al servicio de la gente, siempre que nos necesitan estamos, trabajamos y tratamos de solucionar el problema, y estas cosas nos hacen mal. Lo mismo cuando le pedimos que no prendan fuego los terrenos, la basura, los campos, nos gustaría que nos escuchen porque todo eso desgasta el personal".

 

La palabra de Fabián Piazza.