La Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo el diligenciamiento de tres órdenes de allanamiento en viviendas ubicadas en las calles Alsina 3200 y Formosa 3400, en el barrio 'Nueva Roma D'. Zona que había sido foco de conflicto en las últimas horas. Hay tres personas a disposición de la justicia, una de ellas es menor de edad.

Marianela Luna, fiscal a cargo, está investigando un hecho de robo que tuvo lugar el pasado domingo en un comercio ubicado en bulevar Echeverría al 4100. Cuando autores desconocidos violentaron la puerta de ingreso del local y sustrajeron dinero y mercadería, antes de darse a la fuga.

El hecho habría sido perpetrado por tres jóvenes, entre ellos un menor de edad, quienes lograron ingresar al local tras romper la puerta principal. Las órdenes de allanamiento fueron otorgadas y diligenciadas en horas del mediodía del viernes con resultados positivos.

Se logró la detención de dos jóvenes mayores de edad -19 y 20 años-, que quedaron alojados en la alcaidía departamental, a la espera de la correspondiente audiencia imputativa. Asimismo, se produjo la aprehensión de un menor de edad -16 años-, quien quedó a disposición del Juzgado de Menores.

Cabe destacar que para llevar a cabo estas medidas, se contó con la colaboración del Grupo de Operaciones Tácticas de Villa Constitución y personal de la Sección Motorizada de la Unidad Regional IV Caseros.

Otro hecho

Por otra parte se destaca que durante la mañana de la fecha la AIC también procedió al diligenciamiento de una orden de allanamiento para vivienda de barrio Nueva Roma. Todo como consecuencia de un hecho de amenazas calificadas, en el cual interviene el doctor Emiliano Ehret. 

Se aprehendió a un sujeto de 33 años de edad y se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos una camioneta pick up, marca Ranger. Del procedimiento participaron más de 10 móviles y 25 efectivos aproximadamente, colaboraron grupo de irrupción de Vila Constitución y Motorizada de la Unidad.

Detuvieron a tres jóvenes en la zona conflictiva de barrio Nueva Roma