Durante las primeras horas de este día martes, personal de la Agencia de Investigación Criminal estuvo trabajando en un allanamiento para un vivienda de calle Mitre al 600. En el lugar, se dio con la persona que están acusada de haber desatado una balacera contra el frente de un domicilio de barrio Barracas, ocurrida la semana anterior.

Las fuerzas policiales informaron hoy bien temprano que estaban abocadas al posible esclarecimiento de una causa caratulada como abuso de arma. De hecho, en su intervención de esta mañana se llevaron detenida a una persona mayor de edad y secuestró el elemento que se habría utilizado para disparar.

AIC detalló que el prófugo estaba identificado pero se desconocía su real paradero. "De las tareas de calle se establece donde alternaría su alojamiento", ahondaron.  Finalmente, fueron dos viviendas las allanadas. En la primera de ellas, se encontró el arma con municiones, una bicicleta y droga -Marihuana y Cocaína-. Mientras que en la restante, también se secuestró una bici.

El joven detenido tiene 22 años y es oriundo de Casilda. También se aprehendió a su pareja, una mujer de 20 años, y a otra chica de 23 años. Además de comparecer ante el MPA Casilda, la pareja quedó a disposición del Juzgado Federal en turno de la ciudad e Rosario.

Al momento de la balacera, vale recordar, había una única ocupante. Una mujer mayor de edad que fue quien dio aviso a la policía. Las detonaciones se dieron en las aberturas de la casa, pero no causaron ninguna herida.

Destacando que para el diligenciamiento simultaneo de las medidas de esta mañana se contó con la colaboración de los Grupos de Irrupción pertenecientes a Agrupación Cuerpo de Unidad Regional IV, quienes procedieron a realizar el allanamiento y posterior seguridad externa.