La Agencia de Investigación Criminal estaba intentando resolver dos hechos de robo que habían ocurrido en las localidades de San José de la Esquina y Arteaga. Gracias a material de cámaras de seguridad se pudo dar con el paradero de quienes serían los responsables, tres personas que fueron detenidas en la localidad de Isla Verde. 

Los uniformados santafesinos se entrevistaron con las víctimas de los delitos y posibles testigos, al mismo tiempo que se recopiló material filmográfico que se aportaron desde distintos estamentos. Se pudo establecer que ambos incidentes podrían haber sido llevados a cabo por las mismas personas, no sólo por la forma en que operaron, sino también por la posible participación de tres hombres que se desplazaban en un vehículo de color oscuro. 

El rodado involucrado huyó con dirección a la localidad de Isla Verde. En respuesta a esta información, la AIC se puso en contacto con la policía local. Quienes realizaron un operativo que resultó en la aprehensión de tres hombres que coincidían con la descripción proporcionada. Además, también allanaron un establecimiento de alojamiento temporal en Monte Maíz, donde se recuperaron objetos robados.

El Ministerio Público de la Acusación de Casilda, en la persona de la fiscal Luna, tomó medidas inmediatas, solicitando tanto la detención de los individuos involucrados como el secuestro del vehículo utilizado en los delitos.