En el transcurso del patrullaje preventivo habitual, la Superioridad de la Agrupación Cuerpos alertó al personal del Comando Radioeléctrico sobre la presencia de dos individuos masculinos trasladando manualmente una motocicleta por la calle 1° de Mayo, Barrio Alberdi, comportamiento que fue considerado posiblemente sospechoso. Se proporcionaron algunas características de los individuos, la motocicleta y su vestimenta.

Los móviles en servicio lograron localizar a los individuos en la esquina de calle Brigadier López y 1° de Mayo, confirmando que efectivamente estaban transportando una motocicleta de 110 cc., de color azul, sin dominio visible. Los individuos fueron identificados como G. S. V., de 26 años y con domicilio en esta ciudad y también en la localidad de Sanford; y M. A. P., de 29 años y domiciliado en esta ciudad.

Ambos individuos no pudieron presentar documentación que acreditara la propiedad de la motocicleta ni la correspondiente habilitación. Tras una requisa de seguridad con la presencia de un testigo, no se encontraron elementos peligrosos en posesión de los mismos. Se verificaron sus datos filiatorios y el guarismo del motor de la motocicleta, identificada como una Zanella ZB 110 cc, revelando que la misma estaba registrada como objeto de un PEDIDO DE SECUESTRO ACTIVO por la Policía de Rosario desde el año 2020, relacionado con un caso de robo con modalidad "Levante".

Ante esta situación, ambos individuos fueron aprehendidos y trasladados al Palacio de Jefatura, junto con la motocicleta que fue secuestrada. El procedimiento fue puesto a disposición del Órgano Fiscal interviniente para determinar el curso de acción con respecto a los aprehendidos y la motocicleta recuperada. Labraron las actuaciones correspondientes con la intervención de la Cría. 1ra. de la U.R. IV.