El fiscal Emiliano Ehret pasó por los micrófonos de Radio Casilda y dijo que pedirá prisión preventiva para el único indicado como autor del homicidio de Brian Aran. Para el fiscal este hecho no fue en contexto de riña, "los testigos mencionan a un solo agresor", dijo y agregó que tampoco hay elementos que lo comprueben. La situación cautelar del imputado por Homicidio Simple se definirá este viernes 20 de octubre. Los familiares de la víctima harán una manifestación pidiendo justicia.

Según los datos aportados por el fiscal, ambas personas, víctima y victimario, habían estado en un local de la ciudad en las horas previas al homicidio. "El imputado se retira del boliche, creemos que se cruza con la víctima en el semáforo y allí le propina una herida fue muy profunda", dijo Ehret.

Además, agregó que el desenlace fue luego de una pelea entre dos personas, no hubo riña de bandas.

Sobre las versiones que indican de quién era el arma blanca, el Emiliano expresó "hay dos testimonios, uno dice que el cuchillo lo tenía el imputado y otro que lo tenía el fallecido. El cuchillo se secuestró, como así también teléfonos celulares. Está todo en investigación".

El mismo día del hecho el joven sindicado como autor del homicidio se puso a disposición de la justicia. "A la 19.30 hs se entrega el agresor con la vestimenta que tenía en el hecho, la cual tiene manchas de sangre. Momentos después del fallecimiento se produce la balacera en un domicilio de esta persona, sin heridos", relató el Fiscal. 

La caratula de esta caso es de “Homicidio Simple” y se castiga “con pena de reclusión o prisión de ocho a veinticinco años”

Este último hecho, detonaciones en la vivienda del autor del homicidio, y las amenazas que denunciaron testigos, están en investigación para poder dar con los autores.