Grave acusación en un geriátrico de la localidad de Arequito. El implicado es un hombre mayor de 70 años que purgaba una condena por abuso de su nieto. A través de recursos de su defensa se le había otorgado el beneficio de arresto domiciliario. Hoy vuelve a ser indicado como autor responsable de un ataque sexual y la víctima es una interna de una residencia para adultos mayores.

Hace algunos meses, este sujeto fue trasladado a una institución para personas de la tercera edad, en busca de lo que se denomina "mayor resguardo", dado su complicado estado de salud.

El pasado martes, autoridades de esa institución realizaron una denuncia, ya que personal de salud había observado a esta persona realizar actitudes de índole sexuales, tocamientos sin consentimiento. La víctima sería una mujer mayor de edad, que no está en condiciones de declarar, ya que padece de patologías psicológicas. 

Luego de la denuncia, el acusado resultó detenido por la AIC y puesto a disposición, nuevamente, de la justicia. El fiscal del caso es el doctor Emiliano Ehret. Quien también había atendido la causa anterior, en la cual había abusado de su nieto.  

La audiencia imputativa se llevará adelante mañana al mediodía en el sede del MPA.