Quedaron imputadas las tres personas oriundas de Córdoba por sustraer de una cuenta bancaria, cuya víctima es un casildense, la suma de $1.317.590. En audiencia, la Jueza Mariel Minetti determinó prisión preventiva por un plazo de 50 días, mientras continúa la investigación, para los acusados de 29, 32 y 33 años de edad, siendo dos mujeres y un hombre. Quien está sindicada como la cabecilla de la banda tendrá asistencia médica, en la lapso de la prisión, por cursar un embarazos de cuatro meses. Cabe destacar que hay aún tres personas más con pedidos de detención activo por esta causa de estafa.

La investigación la llevo adelante el Ministerio Público de la Acusación de Casilda porque la víctima radicó la denuncia en la ciudad el pasado 15 de agosto del 2022. La defensa de los imputados por este ilícito estuvo a cargo del Dr Fernando Ritondale

La  Agencia de Investigación Criminal - Distrito Casilda - bajo las directivas del fiscal Juan Pablo Baños, realizó, el pasado miércoles 17 de mayo, procedimientos en los domicilios identificados, luego de varios meses de investigación. Como resultado de estos allanamientos, detuvieron a dos mujeres y un hombre que, habían utilizado una técnica conocida como "SIM Swapping", para duplicar la información de la tarjeta SIM del celular de la víctima pudiendo acceder a su cuenta bancaria.

Imputaron a la banda cordobesa por estafa bancaria en Casilda

En las intervenciones realizadas en la ciudad de Córdoba, se logró secuestrar  telefonía celular, dispositivos con acceso a aplicaciones bancarias, chips, blíster y documentación relevante para la investigación.

Imputaron a la banda cordobesa por estafa bancaria en Casilda