En la tarde del viernes 19, el personal de la Policía de Investigaciones - Departamento Operativo Región 2 - Distrito Casilda, bajo la intervención del Fiscal Adjunto Dr. Juan Pablo Baños, ejecutó una orden de allanamiento en la vivienda ubicada en calle Formosa N° 2900, barrio Nueva Roma "D".

El operativo se llevó a cabo en relación al robo de motocicleta, donde la víctima, tras estacionar su vehículo en la vereda de la calle Washington, descubrió su desaparición. La investigación de la PDI - Casilda permitió identificar al presunto autor, lo que condujo a la solicitud y obtención de la orden de allanamiento.

Durante el diligenciamiento, se logró el secuestro de dos artefactos de hierro tipo ganzúa para arranque de motocicleta, y otros elementos relevantes para la causa. Asimismo, se procedió a la detención e incomunicación del principal sospechoso, un joven de 18 años oriundo de Casilda.

La PDI recuperó una de las motocicleta robadas en Casilda

Aunque la motocicleta no fue encontrada en el lugar, las investigaciones revelaron información sobre su posible ocultamiento en la localidad de Arequito. En consecuencia, una brigada de la PDI - Distrito Casilda, junto con el Sub. Jefe de cuerpo y personal de Brigada Motorizada de la URIV - Caseros, se trasladaron a Arequito para realizar investigaciones adicionales.

Los operativos en Arequito resultaron exitosos ya que secuestraron la motocicleta en buen estado. Además, realizaron la aprehensión de tres personas mayores de edad que tenían en su posesión el vehículo sustraído.

La PDI recuperó una de las motocicleta robadas en Casilda

El detenido permanecerá en la Alcaidía de la UR IV a la espera de la correspondiente audiencia imputativa. La PDI destaca la colaboración del Sub. Jefe de Cuerpo y personal de la Sección Motorizada de la UR IV - Caseros en la ejecución de estas medidas.