Tras la notificación que llegó por parte del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el Club Atlético Social y Deportivo Racing de Villada recibió ahora el aviso por parte del personal policial sobre la orden de restricción que pesa para cinco personas ligadas a la institución. Entre ellas, se encuentra el delantero Mauricio Peralta, quien será baja para la revancha ante Unión Deportiva.

Según hicieron saber desde la Unidad Regional IV, dependencia que estará a cargo de la seguridad de las semifinales de la LCF, el club “ya lo sabe” y es el primer responsable del control de la situación. Si hay una desobediencia a la forma, las fuerzas de seguridad puede aprehender a quien incumpla.

Si se constata que están intentando ingresar a algún evento deportivo, hay que cumplir con el mandato legal y retirar a esas personas. Todos los datos están guardados en un sistema”, aseguraron a este medio de comunicación.

De esta manera se termina con las especulaciones respecto de la situación del atacante. Javier Bouvier deberá encarar lo que resta del año sin su presencia, dado que recibió una sanción de tres años por parte de la Justicia.

Al mismo tiempo, en estas horas llegó otra notificación a la sede de la Liga Casildense por los hechos ocurridos post-partido entre 9 de Julio y Casilda Club del año 2022. Tres simpatizantes involucrados en esa gresca recibirán una penalización similar.