Bombazo en el medio de las disputas de las semifinales de la Liga Casildense de Fútbol. El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe emitió en una resolución que le aplica la Ley del Deporte a un jugador de Racing y a otras cuatro personas que serían simpatizantes de la misma institución. Todo ello se desprende del encuentro que había terminado en escándalo del pasado año entre el Submarino y Unión Deportiva. Justamente, los rivales que se ven las caras el domingo. 

El escrito que llegó a las manos de la sede de la Liga Casildense de Fútbol lleva la firma del subsecretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe, Gustavo Pucheta. En el mismo se detalla, luego de los considerando, que Mauricio Peralta está sancionado por el plazo de tres años sin poder asistir a espectáculos deportivos.

Un golpe durísimo a la ilusión de los villadenses. Puesto que el centrodelantero venía siendo uno de los mejores hombres de la formación de Javier Bouvier y lleva seis gritos en el presente certamen. Sólo uno por detrás de Marcos Meriles, el máximo anotador.

Vale recordar que Peralta había sido sancionado por el Tribunal de Penas de la Liga con dos fechas fuera de las canchas. Aunque finalmente la amnistía lo habilitó a jugar de movida en este 2023. En este caso es distinto, porque la resolución es tomada por la Justicia.