Una familia casildense fue víctima de un delito virtual grave. Mientras estaban vacacionando, los miembros se enteraron, casi por casualidad, de movimientos extraños que se dieron en su caja de ahorro. Instantáneamente notaron que habían solicitado créditos a su nombres y se habían realizado transferencias a entidades bancarias de Córdoba.

El pasado 10 de agosto, Norma quiso entrar a su cuenta de Home Banking desde su dispositivo móvil, pero el sistema le denegó el acceso en reiteradas ocasiones por "error de clave". Para colmo, al otro día le llegó un mail de un supuesto crédito otorgado por el Banco Provincia.

"Cuando llamamos al 0800, la persona que nos atendió nos dijo que habían vendido los dólares que estaban depositados en la caja de ahorro", detalló la entrevistada. Pudieron acceder a la cuenta mediante otro dispositivo que estaba vinculado y observaron 25 transacciones que se dieron ese mismo 10 de agosto.

"El Banco no se percató de todos los movimientos que hubo desde las 10.50 hasta las 17.40", insistió Norma. La cuenta solamente se bloqueó cuando ella quiso ingresar con su contraseña tradicional. Para colmo, cuando expusieron el caso ante las autoridades de la gerencia local, no le dieron ninguna respuesta.

Más tarde hubo asesoramiento en legales y la Omic. Se realizó la denuncia penal y todo quedó en manos de la justicia. De hecho, se aportaron datos de valor. Puesto que las víctimas cuentan con el detalle de las transferencias que se hicieron. La mayoría de ellas son a bancos de la Provincia de Córdoba y a uno que funciona de manera virtual.

Otro dato llamativo y que puede ayudar a desentramar el asunto, es que el día 9 de agosto, la línea de teléfono celular de Norma cambió sorpresivamente de titularidad. Y ahora figura a nombre de alguien también radicada en suelo cordobés.

CASILDA A DIARIO DE 7 A 9