El personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó desde el lunes hasta este jueves, cuatro operativos que culminaron con detención de sospechosos. Todos ellos son hombres y mayores de edad. 

A comienzo de semana, se realizaron dos allanamientos en la localidad de Carcarañá, más precisamente en el barrio 'Los Pinos'. Lugar donde se aprehendió a una persona de 45 años que está acusada de un hecho de amenazas en el marco de violencia de género y tenencia indebida de arma de fuego. La causa la lleva adelante la fiscal Marianela Luna y, además, se secuestró una escopeta calibre 16 con cartuchos.

El miércoles, la AIC intervenido en calle Guido al 2500, del barrio Nueva Roma, sector C. Se logró recuperar un teléfono celular marca Motorola, modelo MC 391 -valuado en 70 mil pesos-, el cual había sido sustraído en un escruche acontecido en Las Heras al 2700. Hay un un hombre de 32 años detenido.

Finalmente, este jueves hubo dos operativos. El primero de ellos se dio en la vía pública, en la intersección de calles Irigoyen y Roca. Se arrestó a un sospechoso sobre el que pesaba una orden de detención emitida por el fiscal Juan Pablo Baños. Se espera por la audiencia, dónde se le imputarán los delitos de Amenazas y lesiones dolosas en concursos real y en carácter ese autor.

Además, esta tarde se finalizó con un allanamiento en calle 1º de Mayo al 1200, sitio donde se aprehendió a un joven de 22 años, sindicado como el autor de otro escruche. Ocurrido el martes pasado en calle La Rioja al 2200. Se recuperó un teclado marca Korg, modelo SP-107S; y también se secuestró en indagación de procedencia una desmalezadora marca Gamma.